Servicios

Inicio>Servicios

Servicios

IZAÑA SAT pone a disposición de sus agricutores un amplio abanico de servicios para dar respuesta a todas las exigencias legales, comerciales y administrativas que necesitan para desarrollar su actividad con garantía y seguridad, aumentando la capacidad de respuesta al mercado canario sin altos costes económicos; exigiéndoles por otro lado, la necesidad de que las técncias de producción sean respetuosas con el medio ambiente, tanto en los sistemas de cultivo como en la gestión de materiales usados.

La agricultura está sometida a grandes cambios por exigencias legales, comerciales y administrativas, los empresarios agrícolas necesitan contratar los serivicios de diferentes profesionales para dar respuesta a todas sus necesidades. Desde Izaña Sat pretendemos dar una gestión integral, dando un servicio a medida, ofreciendo respuestas a sus agricultores sobre las necesidades de cultivo y la gestión de su explotación agrícola.


Gestión de Subvenciones
Las solicitudes de ayuda convocadas por las distitnas administraciones públicas, exigen el cumplimiento de unas condiciones y resquisitos concretos, la confección de expedientes normalizados y memorias justificativas de las inversiones consideradas subvencionables. La complejidad de algunos de los documentos a presentar hacen necesario muchas veces contar con la colaboración de profesionales que agilicen los trámites para el agricultor.

Nuestros agricultores, contarán con el asosaramiento especializado para adaptar su realidad, a la normativa y cumplir todos los requisitos exigidos sin dificutad. Dispondrán de información suficiente para responder a a las demnadas de la Adminsitración en tiempo y forma, ofreciéndoles Izaña SAT un servicio global, ofreciéndoles todos los requerimientos establecidos en las líneas de ayudas y garantizándoles la adecuada presentación de la solicitud y el seguimiento del expediente hasta obtener el cobro.

Además contarán con la actualización e interpretación constante de la normativa que deternina el funcionamiento de las OPFH y las ayudas a las que pueden acogerse al ser parte integrante de la misma.

Contactar en: subvenciones@izana.es

Departamento técnico
El Departamento Técnico de Izaña SAT tiene como función principal la gestión a nivel de campo de la producción. Asimismo, realiza una labor de difusión de información relacionada con el sector (normativas, actividades, noticias) así como la coordinación del plan de formación para los técnicos responsables de las fincas.

En su gran mayoría las toxiinfecciones alimentarias son causadas por alimentos que en su origen o durante su transformación han sido contaminados. El departamento técnico de Izaña presta especial importancia a la seguridad alimentaria de los productos que comercializa, asegurando de esta manera a nuestros consumidores que disponga de alimento inocuos, seguros y de calidad. Las islas Canarias al formar parte de la Unión Europea prestán mucho interés en el Control de Calidad de los Alimentos, así como su inocuidad, por ello Izaña manda sus productos a empresas destinadas al control de calidad higiénicosanitaria y seguridad de alimentos.

De acuerdo con el artículo 3 del Reglamento Europeo 178/2002, la trazabilidad se define como "la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de una limento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o sustancia destinada a ser incorporados en alimentos o piensos o con probabilidad de serlo.

Izaña SAT lleva un control de todos y cada uno de los procesos a los que somete un alimento desde su plantación hasta su ingesta, con el objetivo de la "seguridad alimentaria". Lo gestiona mediante una codificación, generando unas etiquetas que identifiquen de forma inequívoca cada producto con su lote, evitando así errores humanos en la anotación de los lotes que se ven implicados en el proceso. Mediante esta codificación podremos saber, producto, lote, fecha de caducidad, cantidades de producto, entre otros muchos.

Este proceso ofrece información sobre la trazabilidad a nuestros clientes de la forma más clara posible, facilitándole así el trabajo. Además en todo momento la empresa podrá conocer la trayectoria de un determinado lote, la entrada en el almacén, a qué proveedor se le ha comprado, en que transforamciones interviene, así como a quien se le vendió, fechas y otra información del producto que se entrega con su propio sistema de registro.

Contactar en: tecnico@izana.es

Departamento de Administración
Este departamento gestionará a petición de sus asociados todos los servicios relacionados con facturación,contabilidad, tecnología, compras, así como un sin fín de servicios centrales.

Para enfrentarnos al mercado actual, terriblemente competitivo y cada vez más exisgente en calidad, es necesario asociarse, concetrando la oferta, controlando la producción, recortando costes de comercialización y adaptándonos a las necesidades del mercado.

Contactar en: administracion@izana.es

Departamento de Calidad
El objetivo del mismo es cumplir con la normativa vigente en España en cuanto a que se inspeccione toda la fruta para verificar que cumple la normativa comunitaria, cuyo objetivo principal es garantizar un elevado nivel de protección de los consumidores en relación a los productos alimenticios. Promover las medidas necesarias para la mejora de la calidad de la fruta, mediante recomendaciones técnicas tanto a agricultores como personal del empaquetado, trabajos de investigación y en general estudiar todo aquello que concierne a la postcosecha.

Además Izaña, SAT, tiene implantado un sistema de acuerdo a los principios del APPCC (Analisis de Peligros y Puntos de Control Crítico):
  1. Análisis de los riesgos potenciales
  2. Localización de los ?puntos? de la operación donde se dan los riesgos
  3. Elegir de los anteriores los decisivos
  4. Implantar procedimientos eficaces para su control y seguimiento
  5. Revisiones periódicas del sistema
Si desea más información sobre certificaciones contacte con nosotros a través del formulario:
Contactar en: calidad@izana.es
Departamento Comercial
Los productos cultivados por los agricultores de Izaña Sat, son comercializados en el mercado canario con marca propia, ofreciendo a los clientes toda la garantía. Nuestro departamento comerical se encarga de que el sistema logístico de la empresa funcione, logrando que los pedidos estén en su punto de destino en la fecha seañadala y con las calidades acordadas.

El gran equipo humano eficaz y profesional que conforma Izaña, junto a la coordinación técnica de nuestros departamentos, hace que Izaña Sat pueda ofrecer sus productos con la mejor calidad y garantías de trazabilidad, con exhaustivos análsis de laboratorio consiguiendo un producto final limpio de residuos.

La venta de productos diaria se lleva a cabo mediante un sistema donde nuestro departamento mantiene una relación directa con nuestros clientes y socios, alcanzando los mejores resultados para ambos.

El objetivo de este departamento es dar a nuestros clientes el mejor servicio y la máxima calidad en todos nuestro productos.

Contactar en: comercial@izana.es