Productos

Inicio>Productos

Productos

Los productos comercializados más importantes son los siguientes:


Fresón



Nuestras modernas instalaciones de hidroponía permiten ofrecer un producto de primera calidad durante todo el año. Utilizamos variedades adaptadas a nuestra climatología, producto de las más recientes investigaciones en obtención de material vegetal. Variedades como "Ventana2", ofrecen fruta de gran tamaño y dulzura durante los meses de invierno mientras que “Albion” produce frutas de excelente calidad durante todo el año.

Lechuga


Ofrecemos una gran gama de tipos de lechuga para su uso en ensaladas, entre las que se encuentran:Lechuga Batavia, Iceberg, Cogollos, Lollo rojo, Escarola, Hoja de roble y Trocadero y más recientemente Radiccio o achicoria roja, producidas en cualquier periodo del año. Utilizando para ello semillas con calidad certificada que garantizan las características varietales.

  • Las variedades de Lechuga Batavia son acogolladas y rizadas, variedades voluminosas, uniformes y con abundante cantidad de hojas pequeñas interiores. Dulce y crujiente.
  • Las variedades de Lechuga Iceberg son más acogolladas y de hojas más consistentes. Los cogollos son pequeñas lechugas del tipo romano similares a una col.
  • Las lechugas del tipo Lollo Rojo son de hojas rojizas, rizadas y sabor amargo. Las Escarola cultivadas son del tipo hoja rizada, de hojas partidas en diferentes fragmentos y retorcidas, con bordes muy dentados.
  • La variedades Hoja de roble se caracterizan por ser acogolladas, de hojas lobuladas con tonalidades verdes y marrones.
  • Lechuga Trocadero, de características intermedias entre Batavia e Iceberg. Radicchio o achicoria, es de color rojo morado y blanco, de la familia de la escarola, se caracteriza por el sabor amargo y picante de sus hojas. Se obtiene principalmente en invierno.

Batata



Para el cultivo de batata también utilizamos variedades locales de ciclo corto, tanto blancas como rojas, entre las que se encuentran "Blanquita" o "Cubana", ambas caracterizadas por un agradable sabor dulce.

Puerro



Debido a que se trata de un cultivo que se adapta muy bien a nuestras condiciones de suelo y clima podemos ofrecer durante todo el año un producto de calidad en los distintos formatos demandados por el cliente. Las variedades son del tipo híbrido de ciclo rápido, de largos y delgados tallos que permite la recolección incluso durante los meses de invierno.

Calabaza


Utilizamos variedades locales tradicionales, entre la que se encuentra la “Cumplida de Aquí” y la llamada "De Guinea", Ambas son variedades muy carnosas con una coloración muy intensa, con pocas semillas y con un gran sabor.

Col, Coliflor



Son productos muy demandado en Canarias que se usa tanto en guisos, como en ensaladas. Los más tradicionales son col repollo y coliflor y los las de más reciente aparición en el mercado: col roja, col lombarda, brócoli, coles de bruselas, etc. Utilizamos variedades de ciclo medio, con excelente calidad de pella en cuanto a calidad y blancura. Todas son productos estacionales, cuya producción se centra en los meses de invierno.

Col, Repollo



Utilizamos variedades precoces, con hojas de color azulado que producen repollos muy compactos.

Piña de Millo


Cultivamos tanto variedades híbridas foráneas como variedades locales. Las primeras son de menor tamaño y se caracterizan por la uniformidad de las mazorcas, siempre llenas hasta la punta así como por un grano de elevada calidad , mientras que las segundas forman parte de uno de los productos estrella en nuestra gastronomía tradicional y se obtienen de forma estacional, durante los meses de verano.

Calabacines o Bubangos


El calabacín cultivado en nuestras fincas procede tanto de variedades de tipo híbrido: Entre las que destaca el cultivar "Lucía", que se caracteriza por poseer frutos de color verde pálido, de forma alargado, cilíndricos y sin cavidad central, así como de los tradicionales bubangos, que junto con las papas, las batatas, las habichuelas y la calabaza es un producto que no puede faltar en nuestros “pucheros canarios”.

Habichuelas o judía verde


Las habichuelas cultivadas en nuestras fincas son tanto del tipo enrame como las de mata baja, principalmente las de fruto de tipo redondo o Bobby con una vaina muy homogénea, fina y sin hebras.